Uber Eats cumple tres años en Guatemala

Sociales

Para nadie es un secreto que las plataformas digitales han sido un gran aliado para la generación de autoempleo y de oportunidades de emprendimiento. La app de Uber Eats cumple tres años conectando a los guatemaltecos con sus antojos y apoyando a la creación de nuevos negocios con la tecnología.

Actualmente, la app de Uber Eats está presente en Ciudad Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango y pronto estará disponible en más ciudades. Durante este tiempo, se han dado varios casos de éxito locales de diversos socios restaurantes, entre los que destacan recientemente Go Green, Le Café, Las Piconas Tortillas de Harina, Cielito Lindo y Hamburguesas del Molino que gracias a la app han percibido un crecimiento en sus negocios. Además de ver el aumento de socios restaurantes dentro de la aplicación también se ha dado la inclusión de tiendas de conveniencia, floristerías, carnicerías y más, con el fin de que el usuario encuentre mayor variedad de opciones al alcance de un clic. Entre estas sobresalen Shell Select, que ha logrado posicionarse como una de las cadenas más importantes, y las heladerías Pops.

“En solo tres años, la app de Uber Eats ha cambiado la forma en que los guatemaltecos disfrutan de sus restaurantes favoritos, además de fortalecer los negocios con un nuevo modelo que complementa sus operaciones actuales. También, hemos sido una alternativa importante para que las personas generen ganancias adicionales al utilizar la app como socios repartidores, gracias a la confianza que el mercado ha depositado en la app, por la conveniencia y facilidad que brinda. Estamos complacidos en seguir trabajando para aportar soluciones innovadoras acordes con las necesidades de las personas y los comercios”, comentó Daniel Monge, Gerente de Uber Eats Centroamérica.

De acuerdo con Monge, durante el último año, las principales preferencias de los guatemaltecos han sido: comida mexicana, hamburguesas y pizzas. Además, el día en el que más se solicitan pedidos por medio de la app es el domingo.

Otros datos curiosos:

La guatemalteca que más órdenes ha realizado en la app de Uber Eats durante sus 3 años de operación contabiliza 906 pedidos hasta el momento.

La orden más grande en los últimos doce meses fue de Q3092 en el Restaurante

Los Delfines por 22 platos de mariscos.

El socio repartidor que ha estado más activo durante la pandemia ha completado más de 5 744 viajes.

Para el director de Go Green, Uber Eats fue la plataforma que les permitió sobrepasar la pandemia. “Con la app de Uber Eats logramos que las ventas de delivery se convirtieran en un 25% de las ventas totales y conseguimos compensar la caída económica causada por las regulaciones sanitarias impuestas a los centros comerciales”, agregó.

El empresario considera que por medio de la plataforma de Uber Eats consiguieron un nuevo grupo de usuarios que no frecuentan los restaurantes en los centros comerciales. Además, lograron abarcar zonas de la capital y lugares del interior de la República en los cuales no tenían cobertura.

Promociones especiales para celebrar el tercer aniversario en el país Para conmemorar el tercer aniversario, Uber Eats tendrá costo de envío gratis por compras mínimas de Q3 en toda la aplicación, al ingresar el código YASON3, del 25 de junio al 30 de junio de 2021. Además, los usuarios encontrarán distintas promociones durante toda la semana y podrán disfrutar desde un 30% de descuento en restaurantes seleccionados del 28 de junio al 4 de julio de 2021. Para ambas promociones aplican términos y condiciones.