Consejos para mantener a los más pequeños protegidos mientras juegan en línea

Gamers Seguridad Tecnología

Si bien la mayoría de los jugadores en línea son verdaderos entusiastas que aman los mundos virtuales y la emoción de compartir partidas junto a otros jugadores, es posible que alguien con malas intenciones intente ingresar al grupo y para un gamer joven, hay mucho que perder. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, desde su iniciativa Digipadres, brinda 6 consejos para mantener a los más pequeños protegidos mientras juegan.

“20 años atrás, disfrutar de un videojuego junto a personas ubicadas al otro lado del mundo era solo un sueño. Para los niños y niñas de hoy, esta realidad está a solo unos clics de distancia. Pero cooperar o competir con completos extraños, cuyos nombres los más pequeños conocen solo por sus apodos en el juego, conlleva sus riesgos. Además de atacantes que buscan dinero, están aquellos que irán demasiado lejos solo para manipular, acosar, molestar y desmotivar a otros de participar del juego. Estar al tanto de los riesgos a los que se está expuesto es clave para educar y mantener el dialogo con los menores. A su vez, proteger los sistemas, mantenerlos actualizados y con soluciones de seguridad instaladas permiten disfrutar de Internet de manera segura”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

La mayoría de los atacantes buscan dinero, quieren acceder a las cuentas de otros jugadores, que potencialmente contengan información sensible sobre la persona, y usualmente incluyen datos de su tarjeta de crédito. Además, con los millones de dólares que se gastan en la compra de juegos, incluso los ítems especiales que los niños pueden haber agregado al inventario de su personaje, sus cuentas pueden ser de gran valor para los cibercriminales.