‘El dato seguro’, la nueva serie de videos sobre seguridad digital para niños y niñas creada por Grandes Genios y Google Colombia

Seguridad Tecnología

La pandemia ha hecho que los menores de edad permanezcan más tiempo al día conectados a Internet para continuar aprendiendo y explorar nuevas maneras de entretenerse en casa. En este contexto, y con el objetivo de ayudarlos a navegar de una forma segura y con confianza, la empresa colombiana de formación digital y desarrollo de líderes, Grandes Genios, con el apoyo de Google Colombia, presenta ‘El dato seguro’: una serie de videos educativos hechos por niños, para niños y niñas.

A través de esta serie, Sebas y Dany, quienes junto a su madre fundaron Grandes Genios, serán los encargados de explicarles a otros niños y niñas distintas temáticas relacionadas con seguridad digital como:

Cuáles son los principales riesgos que existen en Internet

Qué significa la desinformación en línea

Cómo ser buenos ciudadanos digitales

Para qué sirven las herramientas de acompañamiento parental

La importancia de tener contraseñas seguras

Qué precauciones tener frente a los videojuegos.

El primero de los videos, disponible desde hoy en el canal de YouTube de Grandes Genios, le cuenta a los más pequeños de la casa, y por supuesto también a sus padres, madres y/o cuidadores, cuáles son los principales riesgos o delitos de los que pueden ser víctimas en Internet y les da consejos útiles para que no caigan en trampas.

“No se trata de dejar de usar Internet porque los riesgos están siempre presentes, sino de hacerlo con responsabilidad; por eso debemos construir una buena comunicación con nuestros padres para tener una experiencia segura y divertida en Internet, aprovechando la gran oportunidad de aprender cosas realmente importantes”, asegura Sebas. “Esta colaboración con Google Colombia nos encanta porque nos permite contarle a niños y jóvenes cómo tener una experiencia segura en línea y lo mejor. lo hacemos desde Socorro, Santander, demostrando que desde las regiones creamos contenidos de valor para el mundo”, agrega Dany.

Por su parte, Tatiana Márquez, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia, Centroamérica y el Caribe, señala que “Internet es una gran herramienta para que más niños y jóvenes puedan acceder al conocimiento, incluso de manera gratuita. Ayudarlos a que lo hagan de forma segura y responsable es una de nuestras prioridades en Google”.

Los siguientes videos se irán lanzando paulatinamente a lo largo del semestre y estarán disponibles gratuitamente para ser utilizados por las familias, colegios u otras organizaciones educativas que deseen explicarles a los más pequeños las precauciones y medidas que se deben tener en cuenta al usar Internet.