Empresa guatemalteca es nombrada desarrolladora oficial de apps para HUAWEI AppGallery

Desarrollo Empresarial Tecnología

Huawei ofrece para los desarrolladores de Guatemala y el mundo herramientas tecnológicas para explotar sus ideas al máximo y se conviertan en socios activos de la HUAWEI AppGallery. Esto es gracias al crecimiento exponencial que tienen los Huawei Mobile Services (HMS).

Los HMS son un paquete de herramientas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y servicios en los dispositivos móviles de la marca. Gracias a ellos, los usuarios pueden disfrutar al máximo sus smartphones y tablets, instalando las apps que ellos decidan, como la de su banco.

Además, proporciona a los desarrolladores externos herramientas con las que poder crear sus propias aplicaciones. HMS es una pieza clave para la marca para poder crear su propio ecosistema. También tienen un componente destinado a desarrolladores, que es HMS Core, pensado para que los desarrolladores puedan crear o mejorar sus aplicaciones.

Huawei está comprometido a que la experiencia en su tienda de aplicaciones sea la más inteligente e innovadora, por ello, hace todo lo posible para que el proceso crear y colocar apps en la tienda sea más sencillo y seguro. “Nuestro objetivo principal es ofrecer las mejores aplicaciones, dando más visibilidad a desarrolladores con ideas innovadoras como, Tribal, que es una compañía desarrolladora con la que estamos trabajando en conjunto a nivel local y que esperamos sea la pionera para que más desarrolladores se animen a trabajar con nosotros”, cita Javier López, director de Marketing Huawei CBG Guatemala.

Tribal está integrado por un grupo de expertos en el desarrollo tecnológico de soluciones estratégicas. Con cada cliente buscan identificar, desarrollar y ampliar la oferta de servicios de una forma rápida y segura, y así satisfacer las necesidades de sus usuarios generando un impacto positivo en sus negocios, que por 12 años ha generado más de 500 proyectos en la industria financiera, inmobiliaria, alimenticia, agropecuaria, entre otras, a través de una red de compañías digitales y creativas.

“Humanizamos la tecnología que construye los negocios y lo hacemos con una mezcla de experiencia, talento y conocimiento de las diferentes disciplinas del ecosistema digital para construir productos digitales que generan valor real a los negocios y sus usuarios finales”, asegura Eduardo Gutiérrez, product owner en Tribal Worldwide Guatemala.

Entre apps desarrolladas recientemente y que están disponibles en AppGallery se encuentran Banco Industrial y V.way de Visanet, Welbi, y con esta alianza serán muchas más las que se unan a la tienda de Huawei.