Excel introduce al mercado guatemalteco la nueva Nissan Kicks

Autos Tecnología

Excel, compañía automotriz representante exclusiva de Nissan, presentó en Guatemala el nuevo modelo de la vanguardista Nissan Kicks. La exitosa SUV diseñada e inspirada en la cultura latinoamericana, se presenta en este 2021 con una transformación en su atractivo diseño, nuevas tecnologías de seguridad y conectividad.

Nissan Kicks llegó al país en 2016 como resultado de la colaboración de los centros de diseño de Nissan en Japón, Estados Unidos y Brasil. Desde entonces, se ha posicionado como uno de los vehículos líderes de su segmento gracias a su diseño vanguardista, avanzadas tecnologías de seguridad y una conducción suave, cómoda y divertida. Además, otro atributo que la distingue es su performance eficiente, que permite a la SUV obtener resultados óptimos en ahorro de combustible.

 “En Excel estamos muy orgullosos de presentar en Guatemala la nueva Nissan Kicks, una SUV compacta con mucha actitud y con una serie de nuevos elementos de seguridad, tecnología, conectividad, confort y diseño, mientras mantiene aquellos atributos que la caracterizan como su eficiencia de combustible, convirtiéndola en la perfecta aliada para conducir por las calles de nuestras ciudades”, comentó Everst Figueroa, Gerente de País Excel Guatemala

Nissan Kicks fue el primer vehículo de la marca en la región en incorporar la visión global Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la forma en la que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. “Ofrecemos esta SUV subcompacta con un robusto paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility en todas sus versiones. Sin duda, una propuesta de valor única en su segmento que contribuye a hacer cada viaje más seguro”, explicó Jonathan Rivera, Gerente de Ventas Nissan

Nissan Kicks combina lo mejor de la ingeniería japonesa con una excelente manufactura y ADN latino. Llega a Guatemala en tres versiones: Sense MT, Advance CVT y Exclusive CVT. Todas las versiones están equipadas con un motor de 1.6 litros que cuenta con 118 caballos de fuerza y 140 Nm de torque, brindando un balance perfecto en manejo dinámico y eficiencia en consumo de combustible. En cuanto a las versiones CVT, la transmisión es X-TRONIC CVT D-Step, una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de marchas haciendo el manejo más emocionante.

CARACTERÍSTICAS / ESPECIFICACIONES

La nueva Nissan Kicks cuenta con características de seguridad únicas en el segmento: Control Dinámico Vehicular, 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), Sistema de Frenado Antibloqueo, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Módulo de Control Dinámico, Asistente de Ascenso en Pendientes, y Sistema de Anclaje ISOFIX para la silla de bebé en el asiento trasero. En las versiones más equipadas, se integran además, tecnologías únicas en el segmento como Alerta de Tráfico Cruzado, cámara de 360 grados y asistente de frenado de emergencia.

En cuanto a opciones de conectividad, posee controles de audio y manos libres vía Bluetooth, brindando mayor confort. Las versiones Exclusive y Advance integran un nuevo sistema de infotenimiento de 8 pulgadas a color con reconocimiento de voz y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, un puerto USB tradicional y uno tipo C y el Asistente de Conductor Digital con display de 7 pulgadas colocado detrás del volante. El sistema de sonido de la versión Exclusive incorpora bocinas Bose en la cabecera del asiento del piloto para llevar al conductor una experiencia de inmersión total en la música.

El interior del Nissan Kicks destaca por el confort que caracteriza su espaciosa cabina para asegurar un viaje placentero tanto para el conductor como para los pasajeros. En sus versiones más completas, integra consola central con descansabrazos para el conductor y botón de freno de mano electrónico con función Auto Hold. Además, el baúl cuenta con una capacidad de hasta 432 litros y asientos traseros plegables 60/40, lo que hace de Nissan Kicks una SUV versátil que está lista para todo.

La actualizada apariencia exterior de la Nissan Kicks presenta un nuevo diseño de la parrilla doble V-motion, así como defensas delantera y trasera renovadas, y un nuevo diseño en los faros delanteros tipo LED con Signature Lamps. “Sin duda es un vehículo que incluye muchos atributos. Todas las versiones están disponibles en dos nuevos colores: gris perla y azul y, por primera vez, Nissan Kicks ofrece la combinación bitono. Además, el diseño de techo flotante y la estructura y líneas del toldo con antena de tiburón, la dan una silueta aerodinámica. En el caso específico de la versión Exclusive, las llantas incorporan un nuevo diseño de rines de aluminio de 17 pulgadas”, detalló Rivera, Gerente de Ventas Nissan.

Con la llegada de la nueva Nissan Kicks a Guatemala, Excel reafirma su compromiso de continuar ofreciendo a sus clientes innovación de clase mundial, dándole continuidad a su estrategia de renovación de la cartera de productos de la marca. Para conocer más sobre este modelo, Excel pone a disposición sus medios digitales: excelautomotriz.com o nissan.com.gt.