«Global Tech Challenge: Solutions for Women», iniciativa que pretende eliminar la brecha digital de género

Tecnología

Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo que crea, diseña y gestiona programas de innovación, es una de las ganadoras del ‘Global Tech Challenge: Solutions for Women’, iniciativa organizada por el World Bank Group y CES para eliminar la brecha digital de género. La lista de ganadores también incluye a Soochnapreneur y MicroMentor.

El concurso premia aquellas soluciones tecnológicas escalables e innovadoras que buscan empoderar a las mujeres. “Ser galardonados es un honor, ya que trabajamos para democratizar el acceso a la capacitación emprendedora de calidad, a la mentoría y a las oportunidades de negocio a nivel mundial. Con una proporción de un 46% de mujeres y un 54% de hombres, estamos eliminando el sesgo contra las mujeres emprendedoras a través de nuestros programas de emprendimiento online”, afirma Pablo Santaeufemia, CEO y cofundador de Bridge for Billions. La entidad ha sido seleccionada entre más de 200 participantes a nivel mundial.

En los países de ingresos bajos, más de 300 millones de mujeres se quedan fuera de las oportunidades creadas por las tecnologías digitales debido a la falta de acceso a Internet. Abordar esta brecha cada vez mayor es crucial, particularmente durante crisis como la del COVID-19, cuando la conectividad es clave. “Los ganadores de este desafío están abordando la brecha digital de género en múltiples frentes, desde aumentar el acceso a la conectividad e información para las mujeres en las áreas rurales hasta asesorar a mujeres emprendedoras aisladas.  World Bank Group se complace de trabajar con los innovadores seleccionados para que las mujeres y niñas de todo el mundo puedan aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la transformación digital», comenta Boutheina Guermazi, directora de Desarrollo Digital de World Bank Group.

Bridge for Billions, una empresa reconocida por Forbes 30 Under 30, Ashoka y Acumen, ha trabajado con más de 100 organizaciones como Coca-Cola, Accenture o BMW, e instituciones como Naciones Unidas, con el fin de promover la creación de soluciones innovadoras que resuelvan problemas que realmente importan. Sus programas han beneficiado a más de 1.800 emprendedores de 80 países.

Respaldado por la Práctica de Desarrollo Digital de World Bank Group, cuya misión es lograr la conectividad para todos, el desafío premia las soluciones tecnológicas escalables e innovadoras que buscan aumentar el acceso, las habilidades y las oportunidades digitales para las mujeres. Las soluciones ganadoras han sido evaluadas por un panel de expertos líderes de Microsoft 4Afrika Initiatives, GSMA, Soft Bank, International Telecommunication Union, IBM y The Female Quotient.