Impresión digital HP Indigo se acelera con nueva ola de innovaciones en todo su portafolio

Tecnología

En el marco de Dscoop Edge Fusion 2021, HP Inc. anunció una nueva ola de innovaciones para impresión digital HP Indigo, confirmando su empuje, crecimiento y transformación digital.

Los proveedores de servicios de impresión (PSI) de todo el mundo continúan adoptando soluciones de impresión digital HP Indigo, con más de 125 prensas HP Indigo instaladas hasta la fecha desde que se anunció el nuevo portafolio de tecnología en marzo de 2020. 

A pesar de los retos del año pasado, los clientes Indigo han seguido guiando la transformación de la industria de las artes gráficas. Nuestros laboratorios de I+D siguien cumpliendo nuestra promesa al liberar nuevas capacidades, productos y soluciones para respaldar el crecimiento de nuestros clientes”, dijo Haim Levit, vicepresidente y director general de HP Indigo, durante su discurso de apertura en Dscoop Fusion, una reunión global de proveedores de servicios de impresión y socios de soluciones HP Graphic Arts con más de 8,000 miembros.

Transformación en impresión comercial 

Desde su presentación el año pasado, el nuevo portafolio comercial de HP Indigo obtuvo gran aceptación en todo el mundo, incluyendo inversiones a largo plazo en nuevas flotas de Cimpress y Shutterfly. El portafolio permite que las imprentas comerciales sigan expandiendo la transformación digital en el mercado. La prensa digital HP Indigo 100K – la prensa digital B2 más productiva en el mercado – está liderando esta tendencia con más de 30 unidades ya instaladas, permitiendo a las empresas comerciales cambiar mayor volumen de offset a digital.

Para impulsar aún más la expansión digital en la impresión comercial, el día de hoy HP Indigo anunció una nueva serie de funciones, expandiendo las capacidades de su portafolio drupa:

  • Expansión de capacidades de impresión HD, con el nuevo Fine Line RIP. Este nuevo RIP y la infraestructura de cómputo en la prensa brindan capacidades superiores para texto pequeño y líneas delgadas, produciendo las fuentes kanji más nítidas y patrones de seguridad complejos.  
  • Nuevas capacidades en HP Indigo 100K, incluyendo Automatic Pallet Replacement (APR), que permite impresión con apilamiento continuos, logrando que los PSI alcancen niveles más altos de productividad para esta plataforma.
  • Presentación de la nueva prensa digital HP Indigo 6P, una prensa con bobina estrecha enfocada en aplicaciones fotográficas y editoriales. Esta prensa expande las capacidades de la Indigo 6800p con una serie de innovaciones en productividad y versatilidad, incluyendo un área para imágenes más grande de 320x980mm y un RIP más rápido.
  • Prensas digitales usadas certificadas HP Indigo, una nueva oportunidad de adquirir prensas HP Indigo, incluyendo prensas con formato B2, lo que permite un ahorro significativo en gastos de capital.
  • Value packs y opciones disponibles para los clientes comerciales HP Indigo, incluyendo el paquete económico HP Indigo 15K para la prensa HP Indigo 12000, expandiendo las capacidades de aplicaciones de alto valor. Además, opciones para extender las capacidades de las prensas comerciales Series 3, incluyendo la disponibilidad de una 5a estación de color para la prensa digital HP Indigo 7eco.

Hípercrecimiento en etiquetas y empaques HP Indigo

Los convertidores de etiquetas y empaques que operan en las prensas digitales HP continúan superando al mercado, impulsados por tendencias como proliferación de SKU, y la capacidad de optimizar cadenas de suministro con impresión sobre demanda y plazos de entrega más cortos. En empaques flexibles, particularmente, la producción HP Indigo a nivel mundial ha sido testigo de un hípercrecimiento durante el último año de más de 50%4, y los clientes de cajas plegables y etiquetas también están disfrutando de un fuerte crecimiento de doble dígito.

Para respaldar este empuje de crecimiento, HP Indigo anunció el día de hoy la disponibilidad comercial de productos y capacidades adicionales en su portafolio 2020 para producción de etiquetas y empaques. Más value packs y otras opciones también están disponibles para los usuarios de HP Indigo 20000, 30000 y 6000 series, permitiéndoles proteger sus inversiones y disfrutar de nuevas capacidades en sus prensas.

Disponibilidad comercial de HP Indigo 35K para cajas plegables

La prensa digital HP Indigo 35K, la nueva prensa insignia para producción de cajas plegables de alto valor integrada en la favorita del mercado HP Indigo 30000, ya está disponible comercialmente. La nueva prensa ofrece color e impresiones de la más alta calidad con una productividad general 40% más alta5 gracias al rápido cambio entre trabajos, la precisión en color con Spot Master, y una ruta de papel más sólida desde el alimentador hasta el revestidor. Entre las funciones adicionales se encuentran:

  • Impresión en sustratos más delgados desde 150 micras para capturar aplicaciones como cajas rígidas.
  • Nueva impresión en HD con resolución de 1600 dpi para una calidad de impresión mejorada. 
  • Nueva HP Indigo ElectroInk Premium White para mayor opacidad.
  • Nueva ElectroInk Invisible Yellow, monitorea y rastrea soluciones y elementos de seguridad para aplicaciones de protección de marca en múltiples capas en una prensa, en una pasada.
  • Un nuevo revestidor Tresu iCoat integrado para producción en línea en la HP Indigo 35K.

Great Little Box Company de Canadá instaló la primera unidad de la prensa digital HP Indigo 35K comercialmente disponible en su planta ubicada cerca de Vancouver.  «Continuamente invertimos en las más recientes tecnologías para ofrecer lo más reciente y lo mejor a nuestros clientes. La solución Indigo brindará flexibilidad en producción con calidad que iguala al offset, más el beneficio de imprimir digitalmente pruebas para confirmar la calidad de impresión con los clientes», dijo Brad Tindall, presidente de GLBC.