MagIA Juvenil: un curso para acercar a los más jóvenes a la Inteligencia Artificial

Desarrollo Educación Tecnología

Se estima que la nube, la IA y las habilidades digitales serán las claves para el trabajo del futuro, pero lo cierto es que, cuanto antes desarrollen conocimientos en estas áreas, los niños y jóvenes de hoy estarán más preparados no solo para su futuro, sino para su presente. Pensemos tan sólo en la presencia cada vez mayor de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestra vida diaria: la encontramos desde la asistente personal que se activa al sonido de nuestra voz en nuestros dispositivos, hasta en el desarrollo de complejos algoritmos para resolver los desafíos ambientales del mundo.

Con esto en mente y de la mano de nuestro socio Intevolution, desde Microsoft Educación diseñamos MagIA Juvenil, un programa gratuito de desarrollo de habilidades en IA y programación para jóvenes hispanohablantes entre 15 y 18 años edad. El curso arranca este próximo 2 de marzo, por lo que ese día cerrará el registro, que es gratuito y ya está disponible en https://aka.ms/MagIA/Juvenil/Programacion, junto con la agenda detallada del curso. Por medio de sesiones de entrenamiento con expertos, los jóvenes inscritos a MagIA Juvenil podrán aprender sobre tecnologías emergentes, conocer los fundamentos de la nube y construir un prototipo real basado en IA, además de crear su perfil GitHub, el sitio de programación más conocido en el mundo.

“Mediante iniciativas como esta, mostramos nuestro incesante compromiso con facilitar el desarrollo de habilidades y herramientas para que los jóvenes acreditados cuenten con mayores oportunidades de empleabilidad en su futuro inmediato y se conviertan en líderes innovadores con sentido humano. Además, desde Microsoft Learn, una plataforma abierta y totalmente gratuita, ponemos a disposición más cursos y entrenamientos en línea en una amplia variedad de tecnologías, incluidas las relacionadas con productos de la compañía”, concluyó Karen Gómez, Gerente de Habilidades Digitales para Microsoft Latinoamérica y líder de este proyecto.