Schneider Electric anuncia cambios estratégicos en su equipo directivo y fortalece su operación en Centroamérica

Tecnología

Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización, continúa fortaleciendo su operación comercial en Centroamérica y anunció cambios estratégicos en su equipo directivo.

Anelena Barquero se integra a Schneider Electric como directora de la división de Ventas Systems, sustituyendo a Fernando Escalante, quien asumirá la dirección del Centro de Atención a Clientes y la división de Customer Satisfaction & Quality para Centroamérica.

Anelena cuenta con más de 10 años de experiencia en posiciones de liderazgo en las áreas de Ventas, operaciones comerciales y Trade Marketing. Con amplio conocimiento de los mercados en Centroamérica y el Caribe, ha trabajado para importantes compañías de consumo masivo en la región. Anelena cuenta con un título en Administración con especialidad en Mercadeo y Publicidad por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y una maestría en Gestión Comercial y Marketing por la ESIC, Escuela de Gestión Comercial y Marketing en España.

La compañía anunció también la llegada de Heriberto Gamboa, quien asumirá la gerencia de Ventas de la división de Secure Power, teniendo bajo su responsabilidad la operación comercial para el mercado de TI. Con más de 15 años de experiencia en infraestructura electromecánica de misión crítica para Centros de Datos, ha colaborado con varias organizaciones del sector energético. Heriberto es ingeniero certificado ATD por el Uptime Institute, cuenta con un título en ingeniero electromecánico por la Universidad Internacional de las Américas y un EMBA en Administración de Negocios por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas.

“Estos nombramientos y cambios organizacionales son un reflejo de nuestro interés por seguir apostando por Centroamérica como un mercado clave comercial: queremos seguir llevando los mejor productos, soluciones y servicios a nuestros clientes que confían en la marca Schneider Electric y seguir siendo sus aliados estratégicos en su viaje de digitalización”, comentó María José Bazo, vicepresidenta comercial de Schneider Electric Centroamérica. “Además, la llegada de Anelena viene a fortalecer nuestra visión y enfoque de seguir construyendo una cultura inclusiva, a través de una mayor representación femenina en nuestros equipos de liderazgo que ha sido ampliamente reconocida por diferentes instituciones”, agregó Bazo refiriéndose a la reciente inclusión de Schneider Electric en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021 por cuarto año consecutivo, gracias a sus acciones globales y locales en favor de la equidad de género.

Schneider Electric reúne casi 45 años de presencia en Centroamérica, operando en seis países de la región (Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador), empleando a casi 200 personas y sirviendo a clientes en los mercados de edificios residenciales y comerciales, industria, energía e infraestructura, y centros de datos.